miércoles, 5 de junio de 2013

Y por fin llegó.

05/06/1967

Esta mañana en el instituto se ha armado un buen revuelo. Parece ser que a varios chicos de 18 a 19 años les ha llegado una carta del gobierno, y no es precisamente una carta de amor.

Son las temidas cartas de alistamiento para el servicio militar, en las que se les pone fecha y hora para presentarse en el centro local de reclutamiento.

Las han empezado a enviar a últimos de semana. La verdad es que estaba bastante nervioso. Me preguntaba si habría llegado la carta a mi casa. Hasta pensaba en escaparme de clase para acabar con esta angustia.

En el fondo sabía que tendría que ir a Vietnam, ¿pero aún mandándome la carta me podría librar? Lo pensé un instante, pero lo descarté rápidamente, solo los hijos de los políticos y gente con dinero se pueden librar y ese no era mi caso.

Cuando dió la hora de salir de clase, me fuí rápidamente a casa, no esperé ni a mi primo al que siempre me voy con él.
Llevaba corriendo 10 minutos, la gente me preguntaba si había pasado algo, no podía ni contestar.

Al volver la esquina allí estaba mi casa, lo primero que divisé fué el buzón postal. Me paré enfrente, !estaba axfisiado¡.

Me repuse, abrí el buzón, no había nada, ¡joder! exclamé, no sabia que era peor que llegara o no la carta. Entré en mi casa, allí estaba mi madre con una carta en la mano, me miró y me dijo: "¿esperabas esto?".

Oh, mierda, la carta, !ha llegado¡. Efectivamente había llegado, ahora sí que empezaba mi particular Guerra de Vietnam.


No hay comentarios:

Publicar un comentario