miércoles, 19 de junio de 2013

Tomando decisiones.

19/06/1967

La conversación que tuve con Ray el otro día me hizo tener más dudas de las que ya tenía. En la vida hay que tomar decisiones, aunque no te gusten. Son momentos de reflexión y  de darle vueltas a la cabeza. ¿Y Cameron? no sé nada de él, parece que está bastante cabreado conmigo. Mañana iré a su casa. 

Hay que pensar bien  las cosas porque lo que hagamos hoy afectará al futuro. Esta mañana he recibido una carta para presentarme el día 21 al examen físico para el alistamiento forzoso. Va quedando poco tiempo.

Veamos, desde mi punto de vista tengo cuatro opciones. Declararme loco, una cosa que descarto porque no lo estoy. Bueno, de momento. Otra es negarme e ir a la cárcel. Una tercera es la que estuve barajando que es de escaparme a Canadá y empezar una nueva vida. Y la última ir a Vietnam.

Ray me dijo que me esperaría hasta las once de esta noche, en la vieja gasolinera. No dije nada a mis padres sobre esta opción. Quería estar seguro sobre lo que iba ha hacer. No tengo ni idea si mi primo se lo habrá dicho a sus padres, la verdad, no lo creo, no es un chivato.

Finalmente he tomado la decisión de no ir a Canadá no quiero ser un desertor. Soy consciente de que puede ser que  vuelva con algún miembro amputado, paralitico, loco, drogadicto o también metido en una caja de pino. O puede ser que vuelva de una pieza ¿no? . No sé, esta posiblemente la primera decisión más difícil que he tenido que afrontar en mi vida.  

Hasta ahora las únicas decisiones que he tomado son la de que ropa me pongo por la mañana o que ceno por la noche. Supongo que en esto consiste en hacerse un hombre. En tomar decisiones.

Lo tengo claro quiero ir a Vietnam, me he concienciado y quiero servir a mi país, sé que cuando aterricemos en la selva y se abran las puertas del helicóptero me arrepentiré, pero hasta ese momento no quiero pensarlo más. Hay un dicho que dice "cuando lleguemos al río cruzaremos el puente" quiere decir, cada cosa a su tiempo. Pasado mañana me enfrentaré a mi primer reto, comienza mi aventura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario