17/07/1967
Atención este capitulo contiene lenguaje soez.
Hoy es el día, todos estamos nerviosos. Es la primera vez que saldremos a recorrer un circuito donde nos esperan grandes dificultades. Lo principal es evitar las trampas cazabobos. Otro factor importante es calor. Son las 10 de la mañana y hace unos 32º y subiendo. Nos tenemos que acostumbrar a llevar todo el equipo. Estamos los 50 muchachos de muestro pelotón, esperando las ordenes del Sargento Galizia. La mitad de nuestro pelotón son de Ogden (Utah) y la otra mitad de Lubbock (Texas).
Nuestro equipo básicamente consiste en: Uniforme de campaña, casco de acero, correaje básico, cuatro cartucheras, dos cantimploras, una mochila, un cuchillo, un chaleco antibalas y el fusil M-14. En la mochila llevamos unos 200 cartuchos empaquetados. Calculo que llevaremos unos 25 o 30 kg de peso.
-Bien es la hora, a formar¡¡¡ dijo el Sargento. Ahora os explicaré en que va a consistir la misión de hoy. El circuito consta de unos 10 km, son 5 km ida y 5 km vuelta. En el kilómetro 2 habrá dos bifurcaciones. Un grupo irá por un camino y el otro por otro camino. Con la ayuda de una brújula y un mapa, tenéis que llegar a un poblado y encontrar dos banderas, una para cada grupo, que estarán escondidas dentro de una choza. -Hay que elegir a dos soldados que actuarán como capitanes. Es a ellos a quien tenéis que obedecer. El batallón se dividirá en 2. 25 soldados para cada Capitán. Yo, junto con mis ayudantes iré detrás vuestra, a una distancia prudente, pero no os diré nada ni os ayudaré. Cuando caigáis en alguna trampa, esta soltará humo y estaréis eliminados.
-Los que caigáis eliminados volveréis andando al barracón. Solamente los que se desmayen o tengan algún incidente grave podrán utilizar el servicio sanitario que se encontrará en el poblado. Los que utilicen el servicio sanitario serán sancionados físicamente cuando se recuperen. Y los que caigan en las bombas trampas también. ¡Así que por vuestro bien será mejor que no caigáis!
-Llevaréis a vuestras novias el rifle M-14 sin munición, en esta misión no la necesitáis. Simplemente cargareis con ellas. Según los informes los soldados con mayor cociente intelectual del pelotón son: Monrow y Kenner. Tenéis que seguir sus ordenes, ellos os guiaran o por lo menos lo intentaran. Bien, que empiece el espectáculo nenas¡¡¡¡
"Madre mía, ¿Monrow y Kenner nuestros capitanes? esta si que es buena exclamé yo. "Estamos muertos" dijo Cameron.
Monrow y Kenner se quedaron mirando durante unos minutos el mapa. Seguidamente nos dieron ordenes y avanzamos.
Hace un calor terrible no llevamos ni un kilómetro y esta jodida mochila me está destrozando la espalda. Eramos un batallón de 50 hombres, avanzábamos de forma desordenada y caótica. Cuando llevábamos recorridos 2 km uno de nuestros compañeros cayó al suelo.
Era Perkins, el típico gordo, entraba dentro de lo normal. Monrow que era el capitán de nuestro grupo acudió rápidamente y le dijo:-Joder, Perkins no me jodas ¿que coño te pasa? levántate, todavía quedan muchos kilómetros y ya me estás jodiendo¡¡¡¡. Perkins con cara de agobio y totalmente ido le miró y le dijo que no podía más que aquí se quedaba. Monrow en un acto de desesperación le empezó a patear la barriga. Se me vino a la mente el altercado que tuve con Monrow en Ogden. Reaccioné y fui hacia él corriendo y le empujé tirándole al suelo. Monrow se levantó del suelo rápidamente y con el rifle me dio en en brazo y me tiró al suelo. Mi primo Cameron que estaba detrás de mi, le dio con la culata del rifle en la cara dejando a Monrow tirado en el suelo inconsciente.
El otro grupo de 25 se alejaba poco a poco, no se percató del altercado. Nuestro batallón se encontraba a 3 km de llegar al poblado. Nos encontramos con Monrow inconsciente en el suelo, Perkins asfixsiado y yo con el brazo posiblemente roto. Thomson se llevó las manos a la cabeza y dijo -¿que coño has hecho Cameron? le has dejado inconsciente¡¡¡ -Pegó a mi primo, dijo Cameron en voz baja. Mi amigo Fred intervino diciendo -¿Que vamos hacer ahora? tenemos que continuar, el Sargento nos va follar vivos como vea a Monrow inconsciente.
Rápidamente intentamos reanimar a Monrow echándole agua en la cara. Poco a poco iba reaccionando pero no estaba ni mucho menos en condiciones de continuar. Al tiempo que intentábamos reanimar a Monrow, se escuchaban las primeras explosiones y gritos del otro grupo que iba cayendo en las trampas.
-Me cago en la puta, tenemos que pensar algo y rápido- dije yo. Cameron me preguntó -"¿Como estás?, estoy dolorido creo que este cabrón me ha roto el brazo".
De lejos se oía el ruido de un vehículo, era un Jeep. En él iba montado el Sargento Galizia. ¡Oh mierda!. Se acerca el Sargento, ahora si que estamos jodidos¡¡¡¡ dije yo. El Jeep se paró junto a nosotros, se bajó el Sargento con cara de pocos amigos y dijo. -¿Quién es el responsable de esto? -mi Sargento yo soy el responsable- dije yo con la voz entrecortada. -¿Así que tu eres el responsable de tener a estos dos mierdas en el suelo?
-ehh... sí, mi Sargento- Perkins con voz baja y en un momento poco propicio para hablar dijo:-Mi Sargento ha sido culpa mía si yo no... Galizia cortándole la palabra a Perkins le dijo con voz alterada:-¡¡¡cállate jodida sabandija, no quiero que me dirijas la palabra si yo no te lo mando¡¡
-Quiero que sea Mclearn el que me dé explicaciones-. Yo totalmente nervioso le expliqué lo sucedido. A continuación el Sargento dijo: "Sabéis perfectamente que no tendría que intervenir. Esto va a tener consecuencias. ¡Sois unos mierdas, no servís para nada, con esta actitud durareis en Vietnam 24 horas, no más!.
El sargento se quedó pensativo unos instantes. -Bien esto es lo que quiero que hagáis. A partir de ahora Mclearn será vuestro capitán, y tendrá la obligación de llevaros hasta el poblado. Cuando estéis en el poblado, tú Mclearn avisarás al sanitario para que venga aquí a por Monrow y Perkins. A partir de ahora el grupo más Monrow y Pekins son responsabilidad tuya-. ¡¡Tienes a 23 hombres bajo tu mando, si no quieres que a la vuelta te folle vivo, tienes que volver con al menos 15!!. Te juro por dios que si me vuelves con menos hombres yo mismo llamaré a tus padres para decirles que has muerto.¿Te has enterado Mclearn??? ¡¡Sí, mi Sargento!!
Veía al Jeep del Sargento Galizia alejándose. Pensé que ahora si que estaba de mierda hasta el cuello. Con un brazo semiroto y al mando de un grupo desmoralizado de 23 hombres. Esto si que era una situación difícil.
Jeep del Sargento Galizia. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario