26/08/1967
Estamos en la recta final del entrenamiento básico. Quedan pocos días para irnos a esta temida guerra en la que no sabemos lo que nos encontraremos. Yo personalmente no me creo que vaya a ir a una guerra real como la de Vietnam. Realmente en estas ocho semanas no estamos preparados para entrar en combate. El tiempo es oro y EE.UU necesita mandar más hombres a Vietnam para terminar de una vez con este conflicto que dura ya ocho años y se ha cobrado muchas vidas. La maquina de hacer soldados no para y este año, 1967 es el que más soldados han sido enviados a Vietnam.
El verano se acaba y con él nuestro entrenamiento, quedan menos de 10 días para jurar bandera. Esta última semana y la que viene serán realmente duras. Tenemos que estar totalmente preparados. Se nos exige más y más. Los obstáculos son más grandes, las carreras más largas. El esfuerzo físico y mental es todavía mayor.
Atrás quedan esos chicos de pueblo que vinieron obligados a un conflicto que ni les va ni les viene. Esos chicos que llorábamos por estar lejos de casa. Llorábamos de dolor, llorábamos de angustia, llorábamos de pena. Ahora es un poco diferente. Digo un poco diferente porque todavía nos quedan muchas lágrimas que derramar en un futuro.
En casa con nuestros padres estábamos cómodamente instalados, no nos faltaba de nada. Teníamos todo lo que necesitábamos. Aquí no, el ejercito es diferente. Todo te lo tienes que ganar. Hay una disciplina que seguir, unas ordenes que cumplir. En casa si a tu madre se le ocurría mandarte algo y tu no le hacías caso, no pasaba nada. Aquí no. Si no cumples con una orden podías estar dando vueltas por el cuartel hasta que al sargento le saliera de los huevos.
¿Pero entonces para hacerse hombres hace falta ir al ejercito? No, pero esta es la época que nos ha tocado vivir. Una época en la que hemos tenido la buena o la mala suerte de tener que ir a Vietnam. De momento el tiempo que llevamos aquí nos ha servido para valorar más las cosas y pasar de ser chicos a medio hombres. Nuestra conversión total a hombres la realizaremos en Vietnam.
¡Dios mio queda tan poco para irnos! Es como si hubiéramos estado 2 meses estudiando para los 365 exámenes que tenemos por delante. 365 exámenes de la asignatura vivir o morir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario