viernes, 2 de agosto de 2013

Carta a mis padres.

Washington, 2 de agosto de 1967.


Queridos padres: 

Como pasa el tiempo, hace ya un mes que salí de casa para irme a Vietnam.  Si el año pasado por estas fechas alguien me dice que dentro de un año estaré en Fort Lewis le diría que está loco. Pero las cosas cambian y nadie sabe donde estaremos mañana.


¿Como están mis hermanos? me imagino que se lo estarán pasando bien este verano. Les tenéis que llevar muchos días a Wilard bay para que se bañen. A ellos les gusta mucho el agua. ¿Alan tiene novia ya? antes de irme me dijo que había una chica que le gustaba, pero con lo tímido que es supongo que no le habrá dicho nada. Por cierto, si veis a Sally mandarle recuerdos de mi parte. Espero que esté bien.

¿Y los tíos como lo llevan? No os preocupeis Cameron y yo estamos bien. Ya nos hemos adaptado. Hemos hecho muchos amigos y no nos hemos pelado con nadie. Aquí cada uno va a su tema sin meterse con el compañero. La comida aquí está buena no nos podemos quejar. Comemos 3 veces al día y variado. Lo único que me quejo es del calor, estamos en verano y se superan temperaturas altísimas. Pero bebiendo mucha agua la cosa va a menos.  Nuestro Sargento, es una persona bastante recta y formal, no le he visto reírse, debe ser porque todavía no sabe lo que es eso.  No nos castiga nunca, ni nos pone en peligro. 

Ya he aprendido a disparar, a montar y desmontar el rifle, a tirar granadas.  Aunque al principio eran un poco difícil todo es ponerse. A Cameron le ha costado un poco más. Estamos siempre juntos. Yo duermo en la litera de arriba y él en la de abajo. Por las mañanas nos tenemos que levantar a las 6 de la mañana y eso nos cuesta bastante porque el día anterior  hemos estado haciendo bastante cosas y no paramos, nos acostamos muy cansados.

Nuestra vida aquí es un poco monótona, siempre hacemos lo mismo. El único momento que tenemos libre es por la tarde a partir de las 6, podemos hacer lo que queramos. De vez en cuando vemos películas y jugamos al baloncesto. Eso está bien para entretenernos.

El día 4 de septiembre nos han dicho que si todo va bien juraremos bandera. Espero que podáis asistir porque el día 6 nos iremos a Vietnam. Se rumorea que seremos destinados a Pleiku al sur de Vietnam, pero esto todavía está por confirmar.

Y nada más, no os preocupeis por nosotros. Estamos bien. Si un día puedo os llamaré por teléfono, si no puede ser hablaremos por carta. Recuerdos a todos de mí  parte. 

Os quiero mucho.

Travis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario