viernes, 30 de agosto de 2013

Destino.

30/08/1967

Se acaba este verano del 67 ligado a la guerra de Vietnam y al entrenamiento básico que tenemos que realizar. El próximo 4 de Septiembre nos graduamos. Todos estamos muy nerviosos por todo lo que se nos avecina.

Al final Monrow se puede graduar con nosotros. No han tenido en cuenta el pequeño accidente que tuvo casi al principio del entrenamiento. En estas últimas semanas se ha esforzado al máximo y ha podido ponerse casi al día. Estaba preocupado un poco en alerta por si acaso se le ocurría llevar a cabo sus amenazas. Pero al final parece que ha recapacitado y no va ha hacer nada.

Nuestro destino era un secreto a voces. Corría el rumor que seríamos destinados a Pleiku, al sur de Vietnam. Está en la provincia de Gia Lai. Pleiku es un lugar estratégicamente muy importante porque es la principal terminal del suministro logístico que se extiende hacia el oeste por la carretera 19.  

Uno por uno hemos sido llamados por el Sargento Galizia. Dentro de lo malo todos incluido mis amigos y mi primo iremos al mismo sitio, el Campamento Holloway con la 4ª División de Infantería. El Campamento Holloway ya sufrió un ataque por parte del Viet-Cong en 1965. También es un lugar bastante estrategico por encontrarse con una elevación del terreno de unos 2500 pies. Está situada en las tierras altas centrales de Vietnam.

Dentro de poco llegará nuestra hora de poner en práctica todo lo que hemos podido aprender. Ahora sabemos más que ayer pero ¿será suficiente para salir vivos de esta guerra? 

Hay que ir paso a paso y lo próximo es un nuevo acto de graduación. Este año me voy a graduar dos veces una en el instituto y otra en el ejercito. Quien lo diría en Enero. Ya tenemos preparado el traje que llevaremos el próximo día 4. Espero que mi familia pueda asistir. Sé que desde Ogden a Washington hay muchas horas en coche, pero esta será la última oportunidad de vernos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario