viernes, 16 de agosto de 2013

El retorno de Monrow.

16/08/1967

Hoy ha sido un duro día de entrenamiento. Son casi las siete de la tarde y tenemos lo que queda de día para nosotros. Después de toda la jornada apestando a sudor no viene mal una ducha fresquita. -Travis, ¿quieres que vayamos a la cantina a tomarnos algo antes de cenar?preguntó Cameron. -Venga, que nos lo hemos ganado-. Contesté yo. Mientras nos vestíamos mi primo y yo hablabamos de las incidencias del día. En ese preciso instante noté como una sombra detrás mía, digamos que fue intuición. Me estaba atando las cordoneras de mis botas cuando otras botas invadían de forma molesta mi espacio.

Alcé la vista, el dueño de esas botas intimidatorias era ni más ni menos que Monrow. Había vuelto de su larga travesía por la enfermería. Tenía un vendaje sobre su nariz y estaba visiblemente más delgado. Nunca ha tenido cara de buenos amigos, pero esta vez parecía que estaba especialmente molesto. Rápidamente los chicos  se percataron de la situación, sabían que había un pique importante entre nosotros. Formaron un circulo alrededor nuestro, algunos gritaban ¡pelea, pelea! 

Yo me encontraba sentado en los pies de la cama y Monrow estaba enfrente mía. Me considero educado por esa razón le pregunté que como estaba. Seguidamente Monrow, medio riéndose y con su dedo señalando su maltrecha nariz dijo: -¿que como estoy? ¿que como estoy?, mejor te haré yo una pregunta, dijo Monrow -¿a que fecha estamos Mclearn?. Estamos a día 16. Conteste yo. -¡Exacto Mclearn estamos a día 16! eso quiere decir que gracias a tu colaboración y la de tu primito, me he perdido tres semanas del ¡puto entrenamiento¡ ¿Sabes que quiere decir eso Mclearn?... Quiere decir que tendré que repetir el entrenamiento básico y tendré que estar aquí otros dos meses por vuestra jodida culpa. ¡Dos meses más en este puto infierno!

-Eso no está bien Mclearn, esta putada que tú junto a tu primito me habéis gastado no está nada bien. 

De forma irónica Monrow dijo: No me gusta la soledad, ¿sabes Mclearn?. No pienso quedarme 4 meses aquí, solo, repitiendo esta mierda mientras que vosotros en 15 días volareis a Vietnam. Me debes muchas y ya va siendo hora de que me las pagues. Yo de vosotros estaría despierto por las noches. Nunca se sabe lo que puede pasar.

-¿Nos estás amenazando Monrow? -¿Yo? no, que va. Solo estamos hablando Mclearn.

Monrow estaba realmente enfadado, estábamos en una situación difícil, él no tenía nada que perder, tenía que volver a repetir el entrenamiento. Pero a nosotros nos quedaban 15 días para irnos. 

Cualquier cosa que hiciera Monrow en contra nuestra podría retrasar 2 meses más la vuelta a casa y eso no lo podía permitir. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario