18/10/1967
Eran casi las 5 de la mañana cuando un ruido atronador sonó cerca de nuestro barracón. Rápidamente sonó la alarma y todos salimos fuera. A unos 200 metros nos encontramos con una bola de fuego. ¡Hay que apagar el fuego, rápido! muchos de nosotros cogimos lo que teníamos a mano para apagar aquella bola de fuego que no sabiamos bien que era. Seguidamente dos camiones cisterna vinieron de manera inmediata a apagar el fuego. Nos dijeron que nos apartáramos que podía explotar. Pero explotar ¿el que?. Poco a poco se iba despejando la incógnita.
Se trataba de un Bell UH-1 sanitario con 5 cuerpos calcinados. Parece ser que en el trayecto desde algún punto de la selva fue alcanzado e intentó llegar hasta el campamento sin éxito porque no pudo aterrizar en condiciones muriendo todos los componentes de aquel helicóptero.
Las ambulancias militares se desplazaban hasta el lugar de los hechos sin nada más que poder hacer por aquellos compañeros. Un olor a carne quemada y chamuscada se colaba por nuestras fosas nasales.
Es la primera vez que veo cuerpos totalmente calcinados y la imagen no es digna de ver. Me quedé muy impresionado al ver aquella imagen del helicóptero totalmente calcinado y a sus ocupantes muertos en su interior.
Ya eran cerca de las 7 de la mañana cuando teníamos que estar formados para recibir ordenes. No sabíamos realmente lo que nos harían hacer. Cameron dijo: -¿crees que entraremos en acción hoy Travis? a lo que yo contesté: -lo más seguro es que sí, no me extrañaría nada que nos mandasen a la selva.
Pero nada de lo que pensábamos ocurrió. Lo primero que tuvimos que hacer fue limpiar el barracón donde dormimos la noche anterior incluido las letrinas, baños, llenas de mierda hasta arriba. Después de eso, nosotros los novatos, los que llevábamos horas en el campamento nos tocaría fabricar otro barracón. Este si sería el nuestro.
Un simpático teniente nos dijo textualmente: -¡Novatos, tenéis exactamente 8 horas para levantar vuestro barracón, si no lo hacéis en ese periodo de tiempo dormiréis al raso esta noche, y parece ser que lloverá!
Era hora de moverse, todo nuestro grupo estaba formado por novatos y teníamos que hacer nuestra propia casa. Había que darse prisa. Lo de salir a la selva lo dejaremos para más adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario